Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Proyecto Sagitario

Proyecto Sagitario
Charla de astronomía.
Feria del libro 09 2010– Bigand

La charla organizada por el Taller de Astronomía Juan Carlos Galarza, de la Comuna de Bigand, Origen y evolución del sistema solar, se dictó en tres módulos horarios, con la participación de los alumnos de 6º y 7º grados del colegio primario, y con el 1º año de la escuela secundaria: Un total de 170 chicos de la localidad de Bigand accedieron gratuitamente a ella.
El comportamiento de los alumnos fue perfecto y su atención permanente. Participaron con preguntas, análisis y razonamientos propios en todo momento.
La charla estuvo precedida por una proyección Power con imágenes de nuestro sistema, así como de galaxias, nebulosas, y otros objetos astronómicos de gran belleza. El complemento ideal fue una jornada de observación durante la noche, frente a la biblioteca. Esta se extendió por dos horas, tal el entusiasmo aportado.
Los presentes pudieron observar, con los equipos del taller, a:
1º Venus, en fase;
2º Las componentes de la constelación o Cruz del sur (Choike para los amerindios).
3º Júpiter y sus satélites galileanos;
4º La Luna, en cuarto creciente.
5º El joyero (asterismo próximo a beta crucis, bellísimo).

El taller de Astronomía Juan Carlos Galarza, de la Comuna de Bigand, es parte de Proyecto Sagitario, una iniciativa educativa de Sergio Galarza (16 años de experiencia en colegios primarios), que lleva ya un año de desarrollo permanente (acabamos de incorporar una cámara para fotografía planetaria, y organizamos para el mes de noviembre el Conciliábulo nocturno: 1º encuentro de astrónomos amateurs y astrofotógrafos en Bigand).

Los alumnos de su colegio pueden acceder a esta u otras actividades ya planificadas o en desarrollo, así como proponer temas de interés para ser trabajados y discutidos en clase.
Infórmese de los detalles con Sergio Galarza mediante:
Sergiogalarza62@gmail.com
http://www.sagitarioblues.blogspot.com/
1º de mayo 2345. Casilda.
Cel: 0346415449820
Fijo: 03464 427298

2 comentarios:

  1. Sergio,no pude asistir a tu charla en Uranga, pero si logre observar con tu maravilloso telescopio.Siento pasión por todo lo que tenga que ver con el Universo,por eso te doy las gracias por todo lo que haces para difundir tus conocimientos, espero poder asistir a un nuevo encuentro y charlar contigo sobre este maravilloso univero de informacion,un abrazo
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, movi tu comentario al post sobre la visita a Uranga:
    http://sagitarioblues.blogspot.com.ar/2014/06/el-ojo-en-el-cielo-uranga.html?showComment=1402912771109#c6083018041797307545

    ResponderEliminar