Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

viernes, 6 de mayo de 2011

Presentación de Proyecto sagitario

La Secretaría de Cultura de la Comuna de Bigand, y el Taller de Astronomía Juan C. Galarza presentaron, el pasado miércoles 4 de mayo Proyecto Sagitario, para hacer blanco en la noche

Proyecto Sagitario es un ambicioso plan de trabajo en la difusión y enseñanza de la astronomía. Nuestro propósito: incitar a los niños y jóvenes de nuestra localidad a acercarse, comprender y amar esta, la primera de las ciencias, la Astronomía.

Dos años de intenso trabajo nos sitúan a la cabeza de esfuerzos y actividades realizadas por cualquier entidad de la región. Nunca, nadie ha hecho tanto y tan intenso por acercar el área a cada uno de nuestros vecinos.

El apoyo del estado en la figura de nuestra secretaría de Cultura, a cargo de David Martino, y de nuestra gestión comunal, en la figura de Patricio Erceg, nos permite trabajar con los más altos y destacados equipos tecnológicos. Proyecto sagitario dispone de 6 telescopios, cinco binoculares, dos cámaras astrofotográfícas, programas, más de 15 libros de estudio avanzado; hemos viajado para perfeccionarnos: asistimos a encuentros y cursos dictados por la UAI en Rosario, San Nicolás y por astrónomos de tres países  en valle Grande, San Rafael.

Hemos desarrollado cursos y actividades didácticas para todas las edades: las plazas astronómicas, la justa astronómica, las kermés, los encuentros observacionales, los cursos, las lunas luneras, la vieja y querida astronomía, las guías observacionales, los manuales, etc. etc.
Cada una de estas actividades son gratuitas, son para todos, son el producto de la confianza y la entrega que la población ha depositado en el grupo de trabajo.

Los vecinos de Bigand, los alumnos de nuestros colegios de cualquier edad, condición o posibilidad pueden estudiar, observar, disfrutar el cielo.
Todo lo que brindamos, todo lo que hacemos, parte del amor, del respeto y del anhelo de sembrar una plateada senda que siga los pasos de nuestros maestros, amigos y mentores del pasado, que nos una en la satisfacción de haberla transitado juntos, a través de las bellezas del cosmos y las alegrías del saber compartido.


Sergio Galarza
Taller astronomía JC Galarza
Proyecto sagitario.
Cel. 03464 154 49 820
Bigand





Poco antes de salir hacia Bigand, 6 teles, 4 binos, pc, ganas y nerviosismo.



La biblioteca de Proyecto sagitario cuenta con 46 títulos.




Oestrerheld siempre estará entre mis chicos.


Los agentes venían a aprender, pero temí que vinieran a aprenderme.


David, el hombre de la mano de hierro.








Nervios... tenía que posicionar a Luz del cielo, delante de todos.
Pero el Meade se portó, claro.




















Lamento no tener tomas de el señor Patricio Erceg, jefe comunal, las subo en la próxima pues esas tomas las tiene David, the man of de steel hand.

3 comentarios:

  1. bueno bueno que equipo!!!
    muy bueno!!
    un abrazo!!!

    saliste muy bien en la fotos :)

    ResponderEliminar
  2. Uff, gracias, amigos, gracias Esteban, pero veo mi preocupación capitalista allí, en cada gesto. Al ver a los chicos corriendo y jugando al lado del equipo, temblaba...
    ya me iré acostumbrando.

    ResponderEliminar