Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

martes, 7 de agosto de 2012

Un 6 de agosto para la verdadera Curiosity

No creo casual que esa Latita Curiosa haya descendido sobre Marte el día 6 de Agosto, fecha que debiera memorar el planeta no como el día que otro chirimbolo fue a ensuciar el pobre sistema solar, sino como día en el que el Imperio arrasó con centenares de miles de vidas humanas en un segundo.
Sin embargo, claro, esto pasó hace 67 años, demasiado como para que una mente humana actual pueda retenerlo.

El punto cero, antes
Luego, el gran aporte de hombres como Einstein, Dirac y demás lumbreras del átomo.






¿No siente usted Curiosity por saber cómo fue posible esto? 
¿Cómo es que aún hoy no se juzgue a los culpables?

5 comentarios:

  1. Como vos pienso que la fecha fue elejieda adrede. Los culpables nunca seran juzgados.Solo pensemos que la rendicion de Hiroito (otro genocida) fue entregada 3 dias antes y como no probar tan gran invento.
    Por otro lado Einstein no participo de la construccion de la bomba y siempre se arrepintio de que su teoria hubiera matado a tanta gente.

    ResponderEliminar
  2. Si, amigo, sé lo de Einstein, pero él mandó esa carta al gov EEUU para que velaran por que la Alemania no tuviese la bomba, es muy probable que me equivoque al ponerlo en la nota.

    ResponderEliminar
  3. Curioso... no había notado lo de la fecha. Si fue intencional, es de un cinismo atroz. Pero no es la primera vez que los norteamericanos demuestran ser cínicos; tras la fachada liberal democrática siempre estuvo oculta una ideología siniestra y genocida.

    ResponderEliminar
  4. Lamentable el hecho de las bombas sobre Japón. Creo que a la distancia de 67 años se pueden abrir juicios de valor sobre la conveniencia u oportunidad de lanzar esa bomba, experimentar sobre sus efectos (que creo fue el objetivo) y terminar una guerra sanguinaria (que pudo ser el otro). Pero llegar tan lejos como para pretender que con un hecho científico se acabara con la conmemoración de un hecho bélico, me parece poco probable. Ingresé por surastronómico al sitio, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto. Sin duda, es improbable que sea adrede, pero el hecho es que sucedió. En los foros científicos que visito (3) ninguno memoró el crimen y todos vivaron la nueva lata en marte. Creo que nosotros, los aficionados, también sufrimos la aplanadora de los massmedia.
      Lamento que muchos se ofendieran con esta nota; más lamento que crean un avance humano ir a buscar vida a Marte cuando aquí se la dilapida por dinero.
      Un respetuoso saludo.

      Eliminar