Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

lunes, 15 de julio de 2013

Desafío Amerindia


El domingo participó el Taller de Astronomía Juan C. Galarza, de la Comuna de Bigand, en el Desafío Amerindia, un espacio lúdico fabuloso en el cual 8 equipos jugaron a solucionar y superar 7 postas: 
Exprimir naranjas, Pintar cuadros, Correr como carretillas, Solucionar problemas de ajedrez, Pegar hondazos, Encender fogatas y... Armar rompecabezas del cielo, imágenes fabulosas de nuestro espacio y tecnología.

Por cierto, durante la observación solar pudimos ver una prominencia magnífica, a las 3, que medía unos 30 Tierras y brillaba intensa. Duró unos 30 minutos, así que fuimos testigos de su máximo y de su merma en visual. Las prominencias como estas no desaparecen en la realidad, sino que la temperatura del plasma comienza a irradiar dentro de espectros no visibles.


Aquí los chicos forman ronda para entre todos armar el rompecabezas que les ha tocado en suerte. Los había de diversa complejidad.


He aquí el Módulo lunar Águila, posado sobre el Regolito Lunar. Este es uno de los rompe fáciles, este equipo debió armar dos rompes.


A este equipo le tocó el bello y tan en los medios Marte, quién recibió hace muy poco una nueva lata desde la Tierra, enviada allí por el Ingeniero Argentino San Martín, orgullo nacional.


Pasados los 7 minutos del terror el rompecabezas está armado.


Módulo Águila armado.





Este era mi equipo, Los Tiki Tiki, les tocó Saturno, difícil, lo armaron solos. Felicitaciones.








Excelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿


Estos indicadores situaban cada posta, las mías fueron Qué problema, solución de problemas y cuestionario de ajedrez, y...


La posta de la torta, esta me la gané¡¡¡


A Brillar mi amor, la posta de astronomía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿


He aquí una expresión fabulosa: el niño acaba de decir que el ajedrez fue creado en la India, y el capitán de equipo, Agustín, le dice: En la India????? vos estás locooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y el niño tenía razón¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajajajajajja

No hay comentarios:

Publicar un comentario