Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

jueves, 29 de agosto de 2013

ESPECTROS EN LA NOCHE - FERIA DE CIENCIAS 2013-

El 2º año TURNO NOCHE de la Escuela pública y gratuita Colonia Candelaria de Casilda EESO 417, presentó ayer ante Feria de Ciencias su investigación y proyecto sobre la contaminación lumínica de la ciudad: ESPECTROS EN LA NOCHE.
Las alumnas, al exponer con pasión y capacidad sus conceptos fueron felicitadas por los profesores examinadores.
El trabajo Espectros en la Noche quedó preseleccionado para la próxima instancia Regional.


Belén Russo y Daiana Alegre.

Florencia Villagra y Yamila Gómez, pilares del ánimo ante la dura exposición del estudio. Felicitaciones a ambas!!!!!!!!


Las alumnas junto a su profesora Melina Pencharoli rumbo a recibir el diploma de la participación en la genial feria de Ciencias 2013.

Belén, Yamila, Daiana y Florencia ante el stand de Espectros en la noche.





El subsecretario de Apropiación Social del Conocimiento, Ingeniero Marcelo Barat, con criterio, profundidad y simpleza expositiva, contó por qué es imprescindible que los docentes permitan o guíen a los alumnos hacia el propio desarrollo de sus conocimientos por medio de la investigación científica: "Un niño debe decidir por sí mismo cual es la carrera que quiere seguir, cual el área a desarrollar en su vida, área que no podrá elegir si no tiene un abanico de opciones amplio". Dijo también sobre el valor de la escuela pública santafesina, la cual llega hasta el último rincón del territorio, llega, dijo, allí dónde no llega ninguna otra institución pública, privada o social. Me enorgullezco de intentar ser útil a semejante nivel de persona y funcionario, adelante!!!!!





El Profesor Edmundo Oscar Aguilera supervisor de la región educativa de escuelas secundaria. Felicitó con entusiasmo y orgullo la exposición brindada por las alumnas, así como el importantísimo tema elegido como objeto de la investigación científica. Nos alentó a no abandonarlo y llevarlo adelante con más fuerza aún.


El jurado indaga a las alumnas sobre la investigación.


Duro momento, pues hay que poner los bifes sobre la plancha!!!!


Mónica Fiorentini Y Melina Pencharoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario