Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

martes, 26 de noviembre de 2013

Astronomía Blues en la escuela Bernardo Monteagudo de Chabás, Santa fe.

Astronomía Blues en Santa fe.





La escuela Bernardo Monteagudo recibió a Proyecto sagitario. 
Organizó la actividad la docente Florencia Magri, un proyecto astronómico, Mirando al cielo. Ella nos invitó a participar. 
Caí con unas imágenes y unas ganas locas de que los niños comprendan algunas razones, unas pocas causas y azares del cosmos.

Estos niños niñas que aquí ven, están señalando las zonas frías y calientes de una nebulosa. Como pueden ver, lo han aprendido muy bien. El niño apunta una zona de emisión roja, y la niña...


Dos módulos horarios trabajamos con los segundos grados de la Monteagudo.
hablamos de los planetas, de Venus, de Saturno, de Io; hablamos del sol, de los agujeros negros de los colores en el espacio, de las temperaturas de esos colores. hablamos de todo o que los chicos quisieron hablar, que fue mucho.
Una hora después caminaba por el pueblo y me topé con una abuela. 
La abuela me miró, y me dijo: Mi nieto me contó todo lo que aprendió hoy con usted, está muy entusiasmado... Muchas gracias¡¡¡¡
Gracias a usted , señora, gracias a su nieto, tan curioso e inteligente, ambos, otra vez, me han hecho feliz.

Como no podía irme sin mandarme una bien blues pasé a jugar con mi nieto y a charlar con mi hija Natalia. Mi nieto se llama Leónidas, el hijo de Leo.
Ellos tienen un vecinito a quien le gusta hablar educado. Ya otras veces le obsequié imágenes de las estrellas. Hoy le di uno de mis fabulosos rompecabezas de Ecielo a tus pies

Como lo resolvió muy bien, se lo regalé, soy capaz de cualquier timo en el afán de sacar algún astrónomo en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario