Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Dew Shield´s Tutorial ¡NEW!

Tuboro´s Dew Shield Tutorial ¡NEW!

¿Cuántas tardes has encontrado que el filtro Ha de tu Tuboro (Coronado Solarmax)  estaba sucio de motas de polvo, polen, pelos de tu querida mascota, florecillas silvestres, insectos de toda laya?
¿Cuántas de esas tardes has vociferado por el hecho, descorazonado, arruinada la tarde, falto ya de esperanzas acerca del futuro?
Sagitario Blues y Cebollita´s Stars te acercan la solución a todos estos males, típicos de esta época aciaga, en que abarrotamos alacenas de equipos sin reparar  en que más vale tener un ocular menos pero las ópticas de tus refras, catas y maks bien cubiertas.

Con un poco de ingenio, te corres hasta la librería de la otra cuadra, compras una plancha de goma eva, la cortas a medida de tu telescopio, la enroscas sobre sí, la sujetas con un simpático ganchito verde, y... listo, ¡ya tienes un Dew Shield de lo más paquete!

Como este es un verdadero tutorial lo que sigue son los datos finos para su construcción y colocación: 
El largo del corte de goma eva para tu fantástico dew shield será a gusto, solo tendrás en cuenta que si lo cortas demasiado extenso, el dew shield se curvará bajo su propio peso, como una supernova Ib, y te restará apertura.
El ancho del corte de goma eva para tu increíble dew shield puedes calcularlo con esta sencilla fórmula, conocida desde la época de oro griega: 
long de la circunferencia = diametro x 3,1416.

Te sugiero que transformes el número Pi en Pi x 2, de modo que te sobre ancho para enroscar, lo cual le dará solidez al adminiculo.


Luego, has de identificar el lado trasero del dew shield. Toda vez que lo hayas logrado, lo insertas  sobre el primario del teles. Este es, quizá, el paso más complejo de toda la operación.


Así... despacio...


Si una vez colocado se mantiene en su sitio, pues, Enhorabuena, lo has logrado¡¡¡


Ahora... a observar seguros¡¡¡¡¡¡





Olvida ya los pelos de tus mascotas queridas, las motas de polvo que danzan en el aire en pos de los acordes Brownianos. Que tus únicas dudas y temores se circunscriban a entender el Sol, la luz que emite ¡y las matemáticas que sostienen a las ondas electromagnéticas!


Esperamos que este sencillo Tutorial te sirva.


El próximo Tutorial describirá una sencilla forma de orientar tu montura altacimutal. Hasta entonces¡¡¡¡

Sagitario blues.


No hay comentarios:

Publicar un comentario