Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

martes, 19 de noviembre de 2013

El Cielo - Plinio el Viejo

El Cielo, de Plinio el Viejo

"El mundo y todo aquello que con otra denominación se convino en llamar cielo, en cuyo seno transcurren todas las cosas, hay que creer que es igual a la divinidad, eterno, inconmensurable y que no ha sido engendrado ni jamás va a perecer".

Ayer me dí a caminar librerías. 
La tarde era calurosa, los autos infinitos, las féminas perfectas,  los trapitos ecuánimes. 
Tres libros vi, dignos de mi biblioteca: un Atlas de Astronomy en puro inglés; un libro de Roger Penrose (pero que no era el que me habían recomendado); y este, El Cielo, escrito por Plinio el Viejo.


Este nuevo ejemplar de la biblioteca Blues es precioso, con imágenes como las que aquí disfrutan, con un texto maravilloso que nos retrotrae a unos años y unas mentes en los cuales todo prodigio era posible.



Que amo los libros no es novedad, culpo a mis padres por tan díscolos romances, que me rodearon de ellos desde antes de nacer. Leí, por ejemplo -cuando aún no conocía el idioma escrito, pero seguía la aventura en las imágenes- los libros escritos por Germán Oesterheld, unos libritos sobre animales de la selva que corrían aventuras, escritos años antes de que don Germán -el inmortal creador del Eternauta- fuera famoso.
Amar este libro, El Cielo, es pan comido dadas sus figuras y sus recursos argumentales.





Maravillosas imágenes¡¡¡¡¡¡¡








Iré relatando fragmentos conforme lo lea y me impresionen sus conceptos o razonamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario