Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

martes, 19 de noviembre de 2013

Observatorio Candela Celeste

Observatorio Astronómico
Candela celeste
de Casilda
 La planta de la obra, el telescopio irá instalado en una pieza contigua, de techo corredizo, sita detrás de las ramas que aquí se ven a la derecha. El observatorio estará automatizado y podrá descubrirse y adquirir imágenes desde el entre piso que se montará en días.
 La abertura que apenas se ve a la izquierda será el ingreso a la casa del telescopio. El entre piso estará sostenido por la viga que allí se ve. Las plantas de la obra incluirán: Cocina, Baño, estudio y laboratorio gourmet, es decir, comedor.
 El telescopio principal será el LX200 de 12´´ hasta que esté terminado el observatorio astronómico de Bigand, Luego colocaremos aquí uno mayor.
Los telescopios secundarios serán: el LX90 de 8´´, el Apo triplete serie 6000 y el Hokenn 203mm x 1000mm sobre EQ5. Las cámaras serán la Canon T2i y la DSI I.
Lo ´realizado en 4 años de trabajo: dos observatorios en marcha, 7 equipos ópticos de la más alta calidad, dos cámaras, proyector, pcs, una biblioteca de más de 60 títulos, y el trabajo conjunto con más de 40 colegios y dos comunas en dos provincias.






2 comentarios: