Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

sábado, 4 de agosto de 2018

El Observador en el Centeno

El Observador en el Centeno
OJO CON EL TELESCOPIO...en Centeno
Hoy 3 de agosto se realizó en la Escuela Primaria N* 284, la jornada "Ojo con el telescopio", un programa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la subsecretaría de Promoción Científica y Apropiación Social de la provincia de Santa Fe.

Anoche se realizó una nueva charla observación dentro del plan Ojo con el telescopio, destinada a la divulgación de las ciencias y en especial la astronomía, disponible para el territorio de la Provincia de Santa fe.

Así, aunque parezca increíble, cuando el Gobierno Macrista Nacional se repliega y con su hacer destruye el país, en Santa fe pujamos por una conciencia científica, por un pensar objetivo y solidario, que lleve a todos bienestar y prosperidad.


70 alumnos y alumnas del colegio Libertador San Martín participaron de la charla taller y de las observaciones. Asistieron invitados los alumnos del Primario Nocturno de Centeno.


Pudimos observar Marte, Júpiter, Saturno y Venus, en un desfile de maravilla que a todos emocionó.


Dispusimos de tres telescopios: un refractor 90 910mm, un Newtoniano de 200 x 1000mm, y un Catadióptrico de 203 x 2000mm.


Durante la charla, discutimos sobre la esfericidad de los cuerpos celestes, sobre la Gravedad, sobre las Supernovas, sobre el límite del Universo, sobre la teoría de Multiversos, sobre el estaillo de los mundos, sobre la posibilidad de exovida, sobre el número de soles, sobre el origen o Big Bang...



Fue una experiencia maravillosa para mí, pues conocí a gente entrañable como Juan Gufi, presidente Comunal de Centeno, y al grupo de Maestras que hacen todo por la educación de sus niños y niñas.


Muchas gracias, Centeno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario