Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

sábado, 4 de mayo de 2019

Astronomía en Berabevú

Astronomía en Berabevú

Alumnes y docentes del colegio Secundario 8082 de Berabevú, me invitaron para charlar sobre Astronomía en general y sobre el próximo Eclipse Solar del 2 de julio de 2019 en particular.

Fue una jornada maravillosa, hacía años que no encontraba jóvenes tan entusiasmados con la materia, así como responsables y afectuosos hacia mí y la actividad en general.

Los y las chicas del cole habían preparado preguntas sobre astronomía en general, y apenas pude responder unas pocas, dada mi natural forma de dialogar. Aquellos que me conocen bien saben que me voy de un tema a otro, entusiasmado por la riqueza de cada uno, y, cuando quiero acordarme, llevamos 20 minutos discurriendo sobre o a causa de una sola inquisición. Bien es cierto que en ese divagar o correr detrás de cada concepto -conceptos que se van hilvanando unos tras otros- se tocan una variedad mayor de ideas y, por lo general, si alguno se aburre tienen la amabilidad de disimularlo muy bien.

Me volví enteramente satisfecho y agradecido a todos y todas ellas, las Docentes, los y las Alumnas, la seño Directora... Muchas Gracias.









3 comentarios:

  1. Muchas gracias Sergio por tu visita. La pasión que pusiste en tus explicaciones nos acercó a nuevos conocimientos sobre el universo

    ResponderEliminar