Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

jueves, 8 de marzo de 2018

Más Foucault y menos TN: Astronomía en el IRAR, 07 Marzo de 2018

El valor infinito de contar con un Gobierno ocupado en cumplir con los derechos sociales de todos y todas en Santa fe.

Por segunda vez en cinco meses, charlamos sobre astronomía con los jóvenes internos del IRAR.
El IRAR es un centro de recuperación para jóvenes con dificultades sociales en la provincia, región Rosario.

El IRAR depende del área de Seguridad Provincial, y participan de esta actividad el Gabinete Joven y la Secretaría de Apropiación Social del Ministerio de Ciencias



Los jóvenes siempre responden con gran curiosidad y mucho conocimiento previo, logrado en sus cursados escolares tradicionales. 

Sorprende tanta pasión por aprender en un ámbito que a primera luz hiere el alma, pues ninguna persona merecería vivir privado de su cielo.

Al respecto, tengo conocidos que desprecian a los jóvenes que no visten como ellos, que no hablan como ellos, que no trabajan como ellos... y se mofan y hieren la dignidad de estos excluidos.

Había por allí un libro horrible, llamado Menos Prozac y más Platón -creo. Propongo que se escriba un nuevo libelo, intitulado: 

Más Foucault y menos TN


Para los lectores de otros países aclaro que TN es una señal de medios líder en la destrucción del tejido social Argentino, desde dónde se proclama a diario en pos de formar televidentes xenófobos.

Para los argentinos que ignoren a Foucault, decir al menos que fue un filósofo que analizó las redes del poder, su sustento y obra, de cuya lectura se deduce que todo preso es político, como escribió o cantó alguien por acá.


Tanta fue el ansia de estos chicos por saber que quedé comprometido a entregarles en nuestra próxima visita material teórico para su estudio.

Como siempre, la vida me premia en demasía.

Gracias Jóvenes del IRAR por recibirme de nuevo y por darme tanto en tan poco tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario