2º Justa astronómica 2012-2013
Taller de astronomía Juan C. Galarza
Comuna de Bigand-Proyecto Sagitario
Tema:
El sistema solar.
El sistema solar.
El sistema solar se ha formado a raíz de ……………………….
Dicho sistema está compuesto por:…........................………….
Cada objeto de nuestro sistema posee características sobresalientes; nombra tres de:
Luz zodiacal: ………………………………………….
Titán: ………………………………………….
Mercurio: ………………………………………….
Cometa: ………………………………………….
Urano: ………………………………………….
Tema:
Estrellas.
Estrellas.
Una estrella nace de?
Edad de nuestra estrella, estado evolutivo?
Desenlace físico del Sol.
Tema:
Geometría celeste.
Geometría celeste.
Define.
Latitud y longitud.
Horizonte, cenit y nadir.
Ecuador, Polos celestes, circumpolaridad.
Sistemas de coordenadas celestes.
Tema:
Observación.
Observación.
Meridiano, eclíptica. Define.
Constelaciones zodiacales:
Estrellas rojas, nombra 3:
Estrellas dobles, nombra 3:
Nombra la estrella más brillante de las siguientes constelaciones.
Can menor.
Boyero.
Orión.
Crux.
Centauro.
Centauro.
Tema:
Telescopios.
Telescopios.
Principio óptico del telescopio?
Diversos tipos de telescopios?
Cómo se calculan los aumentos de un telescopio?
Qué características define la apertura de un telescopio?
Qué características define la apertura de un telescopio?
Tema:
Preguntas díscolas de despedida.
Preguntas díscolas de despedida.
¿Por qué razón los planetas retroceden sobre la eclíptica, en relación a las estrellas?
¿Si el eje terrestre estuviese inclinado 90º con respecto a la eclíptica, habría estaciones?
Si el sol se apagase en el momento en que lees esta pregunta, ¿cuánto tardaríamos en enterarnos, aproximadamente?
¿Qué se creó antes, Proyecto sagitario o el Taller de astronomía Juan C Galarza?
Anexo:
Preguntas para alumnos de las escuelas secundarias. Se añaden a las anteriores. No corresponden a alumnos de escuela primaria:
Preguntas para alumnos de las escuelas secundarias. Se añaden a las anteriores. No corresponden a alumnos de escuela primaria:
Cuales son sus posibles estados evolutivos de una estrella?
Sus posibles desenlaces son?
Cómo se mide la distancia a las estrellas? Aporta dos métodos.
Cómo se mide la distancia a las estrellas? Aporta dos métodos.
Nombra y describe los tipos de nebulosas.
Sistema de coordenadas ecuatorial celeste. Explica.
Equinoccios y solsticios.
Recepción de trabajos: hasta el 9 de noviembre de 2012.
El presente cuestionario puede ser entregado en persona en:
Secretaría de Cultura de la Comuna de Bigand.
Taller de astronomía JCGalarza, de la Comuna de Bigand.
Óptica Elena, Buenos Aires 2151, Casilda.
Taller de astronomía Candela Celeste, 1º de mayo 2345, Casilda.
Fundación Nova, Cañada de Gómez.
También puedes lograr que tu escuela sea receptora de los mismos, sugiere a la dirección que se contacten con nosotros: sergiogalarza62@gmail.com
1º de mayo 2345, Casilda.
Teléfonos 03464 427298 – 03464 15449820
Sergio Galarza.
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