Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

jueves, 3 de julio de 2014

Feria de Ciencias en la Escuela Carlos Casado de Casilda

Feria de Ciencias, 
Escuela Carlos Casado, Casilda.
Un hermoso día de sol para la feria de ciencias de la Carlos Casado, con participación de familiares y  alumnos de todos los cursos, incluido el bufet.
Imágenes del evento y una frase de la Señora directora: Los chicos quieren participar, disfrutan al hacerlo, en el día de hoy la conducta ha sido excelente.
Historias sobre ruedas, investigación sobre los medios de locomoción pública en la ciudad, planteo de la necesidad de un ómnibus que acerque a los chicos la cole o al hospi.




Fútbolmetría, análisis sobre la forma geométrica de los estadios de fútbol del mundial presente.



Las hormigas, sociedades organizadas como pocas, el socialismo a ultranza, todos comen, aquí. Muy bien explicado el tema por el alumno.


¿Cómo vuelan los aviones? De Da Vinci a los Jets, con un vistazo a Bernoulli, ese viejo gruñón que escribió algo como:

Los fluidos acelerados disminuyen su presión sobre las superficies lindantes y de ahí qué, al aumentar la presión dinámica del fluido de aire sobre el ala de un avión, la presión estática sobre la misma disminuye, genera una succión, y produce la sustentación del avión por la presión mayor que subsiste en el aire sobre el área inferior de dicha ala. La verdad, creo que me he mareado un poco. ¿será por la altura?








































No hay comentarios:

Publicar un comentario