Astronomía Blues en Santa fe.
La escuela Bernardo Monteagudo recibió a Proyecto sagitario.
Organizó la actividad la docente Florencia Magri, un proyecto astronómico, Mirando al cielo. Ella nos invitó a participar.
Caí con unas imágenes y unas ganas locas de que los niños comprendan algunas razones, unas pocas causas y azares del cosmos.
Estos niños niñas que aquí ven, están señalando las zonas frías y calientes de una nebulosa. Como pueden ver, lo han aprendido muy bien. El niño apunta una zona de emisión roja, y la niña...
Dos módulos horarios trabajamos con los segundos grados de la Monteagudo.
hablamos de los planetas, de Venus, de Saturno, de Io; hablamos del sol, de los agujeros negros de los colores en el espacio, de las temperaturas de esos colores. hablamos de todo o que los chicos quisieron hablar, que fue mucho.
Una hora después caminaba por el pueblo y me topé con una abuela.
La abuela me miró, y me dijo: Mi nieto me contó todo lo que aprendió hoy con usted, está muy entusiasmado... Muchas gracias¡¡¡¡
Gracias a usted , señora, gracias a su nieto, tan curioso e inteligente, ambos, otra vez, me han hecho feliz.
Como no podía irme sin mandarme una bien blues pasé a jugar con mi nieto y a charlar con mi hija Natalia. Mi nieto se llama Leónidas, el hijo de Leo.
Ellos tienen un vecinito a quien le gusta hablar educado. Ya otras veces le obsequié imágenes de las estrellas. Hoy le di uno de mis fabulosos rompecabezas de El cielo a tus pies.
Como lo resolvió muy bien, se lo regalé, soy capaz de cualquier timo en el afán de sacar algún astrónomo en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario