Anoche nos dimos una panzada de nubes y unas cuantas estrellas.
La tarde, que había caído encapotada, tuvo a bien abrirse cuando llegó a Candela Celeste, en busca de jaleo, Cristián Nocelli, titular de Cebollitastars, el nuevo patio astronómico de Casilda.
Decidimos observar con dos refractores, el Hokenn 90/910 sobre montura EQ2, y un Galileo 70/400, sobre trípode fotográfico Canon.
Observamos cúmulos luminosos y nutridos, como La tabla de Escorpio, M7, M6, 47 Tucana, y estrellas como Antares, Achernar y Deneb kaitos.
A marte le dimos un buen toque, igual que a M4, pálido pero inconfundible.
Nos posamos con el Hokenn sobre los dos triángulos o asterismos que conducen a la galaxia NGC253, conocida como la Moneda de Plata o la Sculptor, pero no dimos con ella, ya que las nubes volvieron a tomar posesión del cielo (had long devasted de fov).
Hokenn 90/910 sobre EQ2, excelente equipo. Ideal para un aficionado de toda edad y para la observación en familia o colegios. Óptimo para un niño/a o joven curioso/a y aplicado/a, aunque quizá los más pequeños/ñas no puedan armarlo y buscar objetos solos, dada su montura no intuitiva.
Galileo 70/400 sobre trípode fotográfico.
Buena vista de objetos luminosos, cómodo y práctico equipo para iniciarse en la astronomía. Se sugiere utilizarlo con oculares Super Plosl. Ideal como buscador o tubo guía de astrofotógrafos y aficionados con experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario