Qué es proyecto sagitario?

Cursos de Iniciación a la astronomía.

Didáctica astronómica. Talleres de Ciencia.

Charlas, cursos, campamentos, observaciones grupales.

sábado, 20 de mayo de 2017

El Carpintero

         El carpintero

En un pueblito del valle vivía un carpintero. En su vejez quedó solo y los días se le hacían eternos. De joven fabricó las camas de los novios, las mesas de las familias y los juguetes de los niños. Trompos multicolores, barquitos a vela, muñecos que abrían y cerraban los ojos cuando los alzaban o los acostaban en sus cunitas de juguete… cunitas que él también les fabricara. Estos niños fueron felices con los juguetes pero, ahora, ya adultos, no recordaban esos regalos y si se cruzaban al viejo en la plaza... a veces ni lo saludaban.

Una tarde de otoño, en el crepúsculo, en esa misma plaza, el viejo carpintero se sentó de cara a la fuente. Como hacía frío, metió las manos en los bolsillos raídos de su mameluco. Encontró una moneda, la última que le quedaba. La miró y miró la fuente. Se paró y la apretó fuerte. Cerró los ojos y la lanzó. La moneda brilló fugaz antes de hundirse con un sonido. Luego, el viejo se volvió y retomó el camino a su casa. Iba muy despacio. Las primeras estrellas le guiñaron con su destello y los pájaros se acurrucaron en los nidos. 

De lejos, notó algo raro. Había luz en las ventanas y se escuchaba una música de acordes alegres. El viejo se detuvo. Primero se sobresaltó y luego, riendo, corrió. Había reconocido la canción. Era la misma canción que bailó la noche en que conoció a su novia; era la misma canción que cantó cada noche a sus hijos; era la canción de todos sus años felices. Entró, y fue feliz por el entero resto de su vida.

Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario